Jach. Absoluta y sentimental (Fragmento). Acrílico, recortes, encausto sobre tabla, díptico, cada uno de 21x 14.8 |
que en mis fibras penetra
y penetra como espada sorda.
Salvador Rueda
I
Me encontraba en la sala de urgencias del hospital, respirando toda la atmósfera de estos lugares; rostros preocupados, atemorizados, llorosos... y para no ahondar en pensamientos existencialistas, no generar mas empatía con lo que en ese momento trascurría a mi alrededor, procedí a sacar mi libreta de apuntes que afortunadamente las traía conmigo.
Después de hacer varios apuntes rápidos a los asistentes en el lugar, se sienta frente a mi una mujer extremadamente obesa que se puso a tejer, estaba tan concentrada que nunca noto que la dibuja. Cuando se levanta hacia el área de informes, una chica como de 15 años se me acerca y con las manos en la espalda, moviendo un pie me pregunta tímidamente que si le puedo prestar el dibujo para enseñárselo a su mamá (si, era la hija de la señora a quien minutos antes había dibujado). Le doy la libreta, busca a su progenitora y le muestra; se acercan a donde estoy. La señora sonriendo dice que porque no he dibujado a su hija y se va a seguir con sus tramites. La chica me regresa la libreta, se sienta frente a mi, cruza la pierna y me mira fijamente.
Es una chica muy atractiva algo pasada de peso con facciones faciales muy inusuales: parpados grandes, labios medianamente gruesos, nariz fina, su cabeza ligeramente redonda... en su uniforme de escuela y mallones blancos. En el primer apunte no logro captar su rostro así que hago una serie de rayones sobre esta parte del apunte, maldigo por que se me han acabado las hojas y entre tantas figuras busco un espacio encontrando uno pequeño y comienzo de nuevo. Ella mientras tanto permanece sin moverse, sonríe, incuso se ríe y sigue mirándome fijamente con una mirada que me parece provocativa, me siento intimidado y solo pienso en que tengo que captar esa expresión, ese momento. Lo termino, analizo rápidamente como puedo mejorarlo y es cuando escucho mi nombre; había llegado mi turno y mi vuelta a la realidad.
II
A la trabajadora social le pareció que el que yo hubiera estudiado arte no tenia importancia: "esta bien que te guste, pero hay otras opciones" refunfuña... Dijo Jonann Wolffganag Von Goethe (poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, 1749-1832) "A donde quiera que un hombre mire y sea cual sea la tarea que emprenda, acabará siempre por volver al camino que la naturaleza la ha marcado."
excelente narracion mi hermano. mikimono
ResponderEliminarMe encanto el texto, misticismo, sensualidad y sentimientos encontrados, me fascinan este tipo de narraciones que describen detalle a detalle a los personajes dejando así a nuestra imaginación la construcción de los personajes dejando a nuestra imaginación el vagar entre sus rasgos...
ResponderEliminar