jueves, 12 de mayo de 2016

Exposiciones: Invitados y medios impresos

Jach.   Morder tu foto y tirarla en cada esquina, mixta sobre papel (fragmento)


Una exposición de obras de arte produce cultura 
y necesita, en su preparación y en su desarrollo, 
formas, conceptos y canales adecuados para 
informar al público. Porque si alguien muestra, 
en cambio, es evidente que debe haber alguien que 
observa, contempla, percibe lo que se muestra.

I
El inconveniente de  inaugurar  una exposición individual es que asistan tus amigos o conocidos y es que la distancia o el  tiempo resultan ser un factor desfavorable  más aún si se expone en provincia o en la periferia de la ciudad.  Una vez que presenté mi trabajo individualmente en provincia hubo un cambio administrativo el día de la inauguración y no se me informo. Estuvimos siete personas incluidos el guardia y un mesero. El patrocinador de los canapés cumplió mas allá de las expectativas  así que tuvimos todo disponible entre los presentes,
Imagen: Hastist police

II
Con lo anterior uno de mis temores es estar nuevamente solo en la inauguración de una exposición individual. Con excepciones, la institución que alberga la obra se encarga de la difusión de la misma. Así que pasando por la experiencia de presentar mi trabajo nuevamente tuve la agradable sorpresa de ver que el lugar donde expondría estaba repleto y la razón estaba en que al mismo tiempo se inauguraban otras muestras en otras salas, lo cual no sabía.

III
El la cafetería de la Escuela Cercana a donde estudiaba se hacían exposiciones de pintura. En una ocasión que asistimos en grupo para acompañar a un compañero de un grado arriba del nuestro el expositor nos pregunto que nos había parecido la obra. No la habíamos visto ya que había mucha gente, por lo mi acompañante con un canapé en la boca solo acertó a decir: "Están muy buenos los bocadillos..." situación de la cual  nos reíamos cada que lo recordábamos.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario